Del 9 al 24 de julio 2016 se tuvo un curso de renovación de Laicos Consagrados con más de 10 años en apostolado. Participaron 32. Los capellanes fueron los Padres, Alberto Puértolas y Juan Sabadell. Fue dirigido por Jorge López, responsable general.
La renovación comenzó con un retiro espiritual predicado por el P. Alberto. Luego se tuvieron días para profundizar en la propia identidad, en la vida espiritual, convivencia. Se abordaron diversos temas sobre la identidad del Laico consagrado del Regnum Christi: la vida comunitaria, la vivencia de los votos, el apostolado, la identidad laical consagrada en la Iglesia, entre otros. Hubo también dos paseos: a Zacatecas y a San Juan de los Lagos. A lo largo del curso se tuvieron también varias mesas redondas para profundizar en estos temas, testimonios vocacionales, momentos de deporte.
Se contó con la presencia de varios invitados, entre ellos: El P. Eduardo Robles Gil, L.C., con quien tuvieron sesiones de preguntas y respuestas; Silvia Bermúdez, consagrada, que les habló sobre temas afectividad, una mesa redonda con participantes de la convención internacional del Regnum Christi; P. Juan Sabadell, que dio un curso de espiritualidad; P. Adolfo Guemez; entre otros.
Alejandro Pinelo describe así su experiencia en la renovación: